Salteado de verduras y garbanzos - - Deliciosa Comida Saludable

64 Views
2 Bocados
2 Bocados
0 Subscribers
Category:
Cuisine: International
Published on 05 Nov 2020

Aprende cómo hacer un rico salteado de verduras y garbanzos o verduras salteadas. La receta está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que os sea fácil hacerla. ¡Seguro que os saldrá deliciosa!

Comer las raciones de verduras y hortalizas recomendadas la tenemos aseguradas con esta deliciosa receta de Salteado de Verduras y Hortalizas con Garbanzos. Disfrutaremos de todo lo bueno de las legumbres sin sumar calorías. Un plato saludable y sabroso para todos.

Lo mejor es que se hace en menos de 10 minutos. Es una receta vegana sencilla con ingredientes que solemos tener en casa: garbanzos, verduras y hortalizas a vuestro gusto. Os resultará muy fácil y nutritivo este salteado de garbanzos con verduras. Las especias son la clave para darle un sabor especial. Yo utilicé curry, Garam masala (condimento indio, similar al curry pero con otra selección de especias), mezcla de hierbas provenzales, semillas de sésamo molidas y pimienta, pero ya sabéis, los que os gusten más.

Sólo tenéis que saltear diferentes tipos de verduras y mezclar. En mi caso pimientos ROJO y VERDE, calabaza (NARANJA), calabacín (VERDE), un trozo de cebolla (BLANCA), un diente de ajo (BLANCO), 1 tomate (ROJO), 1 ramita de apio (VERDE), 1 trozo de puerro (BLANCO). Con esta selección de hortalizas tenemos colores variados y como sabemos cada color nos aporta sus características nutricionales. Cuanto más diversos sean los colores de los alimentos que ponemos en la mesa, mucho mejor. De esta manera, nos aseguraremos de obtener los beneficios de todo el círculo cromático y disfrutar de una deliciosa Comida Saludable.

Como vais a ver en el vídeo, las cantidades de verduras son para dos personas, así que procuro que cada comensal tenga la ración recomendada de verduras y hortalizas. Recuerda que 2/4 partes del plato deben ser verduras/ hortalizas, una 1/4 del plato proteínas (legumbres) quedando 1/4 para los granos integrales.

Es muy aconsejable y saludable consumir legumbres 2-3 veces a la semana. Salteadas se pueden combinar con verduras y hortalizas de muchas maneras siempre con la certeza que preparamos una Comida Saludable!!

Show more
0 Comments sort Sort By

Up next

Autoplay
Recetas de Maribel
96 Views